Que es la Quiropraxia?

 

La quiropráctica busca por medio de manipulaciones o ajustes quiropracticos devolver la movilidad a las articulaciones afectadas.

Dichos ajustes son maniobras manuales sobre una o varias articulaciones, de  impulso rápido y controlado (mínimo recorrido) seguras e indoloras. Antes de llegar a la técnica se realiza una exaustiva evaluación, clínica y radiológica.

También las correcciones articulares pueden hacerse movilizando las articulaciones, con movimientos oscilatorios lentos y progresivos (basados en el concepto Maitland) o con la utilización de camilla quiropractica.

A esto le sumamos la utilización de movilización del sistema nervioso periférico; con esto evaluamos la movilidad de nervios y raices nerviosas para luego elegir la técnica más adecuada a cada caso.

 

Que tratan los quiroprácticos?

Disfunciones mecánicas (Restricciones de movimiento, bloqueos articulares...) que existen dentro de las articulaciones.

 

Estas disfunciones mecánicas pueden encontrarse en la columna vertebral o en las articulaciones de los miembros (cadera, rodilla, tobillo, hombro, codo, muñeca, etc…)

 

Esto genera contracturas permanentes y/o rebeldes que no se solucionan con masajes, la causa del problema no esta en el músculo sino en la articulación y/o el nervio!!

 

 Diagnósticos y síntomas que pueden tratarse desde la quiropraxia:

 

Dolor cervical, toráxico, lumbar y sacro iliaco (todos dolores relacionadas con la columna vertebral) , alteraciones mandibulares, dolor de cabeza, mareos, discopatías (protrusiones o hernias discales), dolencias causadas por procesos artrosicos, dolores causados por irritación neural (ejemplo: dolor ciático) esguinces, tendinitis, entre otros.

 

Que efectos genera el tratamiento quiropráctico?

 

  • Incremento del movimiento articular (activo y pasivo)

 

  • Mejora el estado global de las articulaciones (Estira la capsula y aumenta la lubricación, mejorando la nutrición del cartilago articular)

 

  • Inhibición del dolor

 

  • Relajación Muscular (resolución de contracturas musculares)

 

  • Binestar general a causa de la relajación muscular.

 

 

 

 

Las sesiones de Quiropraxia tienen una duración minima de una hora, siempre dependiendo de la patología a tratar. Por favor, concurra con ropa cómoda para su mejor atención.  

 

No olvide concurrir con sus estudios complementarios (Radiografías, Resonancias, Tomografías, Laboratorios, etc.). Son importantes para su correcta evaluación.